El dueño de Megaupload, acusado de piratear contenidos a gran escala, dijo que su situación le resulta "inesperada". Pero reconoció que en los últimos años ha gastado millones en abogados
Crédito foto: Reuters
"Debo decir que es una pesadilla. Algo inesperado. Horrible para mi familia, para mi esposa, que está embarazada de mellizos, tiene pesadillas y se siente miserable. Por supuesto, estoy enfrentando una situación muy interesante...", analizó el máximo responsable del sitio web que servía de plataforma para bajar sin costo contenidos protegidos por derechos de copyright.
Entrevistado por el periodista de la agencia Reuters John Campbell, el excéntrico Schmitz -dueño de una colección de autos de alta gama y una fastuosa mansión en Nueva Zelanda- aseguró que no infringió ninguna norma legal mientras generaba una fortuna calculada en miles de millones de dólares.
"El negocio tiene siete años de antigüedad. Hemos sido demandados solamente una vez. Y nunca por una compañía de películas, o por una compañía de grandes contenidos, y hemos gastado millones de dólares en asesoría legal a lo largo de los últimos años. Y nuestros asesores siempre nos dijeron que estábamos seguros y protegidos por la DMCA (Digital Millennium Copyright Act), que es la ley de los Estados Unidos que protege a los servidores online de la responsabilidad por las acciones de sus usuarios. Así que (la demanda) nos ha sorprendido completamente".
Para "Dotcom", el servicio que brindaba Megaupload no difiere de otros sitios que otorgan las mismas facilidades a los navegantes. No se privó de mencionar ejemplos y sugirió que es víctima de una iniciativa de tipo político.
Lo que sigue es un extracto del diálogo que cerró la entrevista:
-El FBI, y la gente que quiere procesarlos, han usado estas palabras. Que no tiene precedentes, que la escala de su piratería no tiene precedentes, que nunca ha habido nada igual en la historia de la humanidad. Que usted es el pirata que le gana a todos los piratas.
-Sí, es como las armas de destrucción masiva en Irak. Si quieres ir contra alguien y tienes un objetivo político, vas a decir lo que sea necesario. Son inventos y mentiras. Hay cientos de compañías que ofrecen los mismos servicios que nosotros, ¿por qué no les pasó nada a ellos?
-¿Me podría dar un par de nombres?
-Muchos sitios. MediaFire está basada en los Estados Unidos y ofrece exactamente el mismo servicio que nosotros.
-"File Sharing Opportunities".
-Sí, Rapidshare. RapidShare. FileServe, FileSonic. Microsoft tiene su propio servicio llamado SkyDrive.
-¿Cuál es su futuro?
-Bueno, yo soy un luchador. Voy a pelear contra esto. Tengo confianza en que voy a ganar, porque al final, yo sé, mi familia sabe, todos los que me rodean saben que no soy un criminal y que no he hecho nada malo. Así que voy a pelear. Es todo lo que puedo hacer.
Fuente:http://america.infobae.com