10 noviembre 2011

5 cosas divertidas para hacer con una computadora vieja


No deseche su antiguo equipo, por el momento. Aunque no lo parezca, aun puede ser de utilidad, aunque las empresas de tecnología nos han hecho creer que ya son obsoletas, cada año entran nuevos productos y los anteriores son expulsados sin ponernos a pensar si aun son útiles o no (Bueno los que tienen la posibilidad de estar renovando constantemente).
Pero de cualquier manera ay les van 5 cosas divertidas para hacer con una vieja PC:

1. Convertirlo en un servidor Web

Muchos de nosotros aquí, probablemente, pose un sitio web. Bueno, si estás preparado para el desafío, usted puede configurar su propio servidor para alojar sus sitios web. Tener tu propio servidor le da la ventaja de controlar qué software utilizar, así como la libertad de actualizar de forma flexible. ¿Se está quedando sin espacio en el servidor? Sólo tiene que añadir otro disco duro!, ¿Las páginas se cargan muy lento? Sólo tiene que añadir más memoria RAM


2. Experimento con virus

Si no puede convertirlo en un servidor web, se puede utilizar como máquina de tortura. Abusar de ella de cualquier manera, instalar cualquier cosa y de todo. Si alguna vez vio alguna aplicación gratuita que le gusto el aspecto, pero no está seguro si se trata de un virus o no, ahora tiene una caja de virtual para probarlo Esto si es una caja virtual de verdad.


3. Tunearla

El siguiente paso es tratar de convertirlo en arte. Para que por lo menos se pase recogiendo el polvo, aquí podemos ver un ejemplo en lo que se puede convertir jeje. En fin todo depende de nuestra creatividad.

4. Descargador de archivos

Una PC para trabajar otra para jugar y otra... para descargar. Si te gusta bajar archivos sin parar, dedica tu vieja máquina a esta noble tarea, previa eliminación de todo el hardware que no necesita y gasta energía, como tarjetas de sonido o 3D.
Si lo tuyo son los Torrents, puedes transformar la pc en una seedbox, esto es, una máquina dedicada en exclusiva a manejar descargas BitTorrent. ¿Qué se necesita? VNC, uTorrent y un buen tutorial.
 
5. Reciclarlo

Para los más conscientes del medio ambiente, siempre hay la opción de reciclar. En primer lugar, asegúrese de que todas las partes útiles y que sobreviven están fuera. Esto podría ser utilizado más tarde. Nunca se sabe, la memoria RAM del equipo nuevo puede fallar y 1 GB de RAM trabajando es mejor que 2GB que no funcionen. También asegúrese de que cualquier información personal ha sido borrada de forma correcta del disco.


¿Sabes de otra cosa posible que se pueda hacer con la PC vieja? ¿O has probado alguno de los anteriores? Si es así, ¿cómo te fue?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Acerca de | Contacto