Ante el problema del tránsito de la Ciudad de México, estudiantes del Instituto Politécnico Nacional, diseñaron este vehículo, el cual es un híbrido, ya que combina tres tipos de energía: eléctrica, mecánica y solar.
“Queríamos desarrollar un vehículo viable para la sociedad; que no emitiera contaminantes, económico y eficiente”, señaló en entrevista para Publimetro, Ángel Guadarrama, estudiante de Ingeniería Mecatrónica en la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Tecnología Avanzadas (UPIITA).
Por iniciativa decidieron realizar este vehículo, el cual no les da puntos extra ni forma parte de un proyecto académico. Y por lo tanto decidieron buscar asesoría entre sus profesores.
Entre todos buscaron los recursos para echar a andar el automóvil, el cual está elaborado en fibra de vidrio, madera, acero y partes de bicicleta y motocicleta. Durante dos años se han encargado de perfeccionarlo para que llegue más allá de las paredes de la UPIITA, por lo que han buscado apoyo, sin embargo, éste aún no llega.
100 kilogramos es el peso de este vehículo, el cual soporta el doble de carga. El tiempo que tarda en cargarse es ocho horas, el costo de la carga son 2. 30 pesos. Se carga con energía solar.
0 comentarios:
Publicar un comentario