El delantero brasileño Ronaldinho anotó su primer gol en la Liga Mx, registró una asistencia y Gallos Blancos de Querétaro vencieron 4-1 este domingo a las Chivas en el estadio Omnilife.
En partido correspondiente a la jornada nueve del Torneo de Apertura 2014, la magia del exjugador de Barcelona y de la selección de Brasil permeó en sus compañeros, que aún siendo visitantes, mostraron buen futbol y hundieron a Guadalajara y sus problemas de descenso.
Al minuto 5, el también brasileño Camilo Sanvezzo recibió un pase cerca del área chica de Chivas, y logró bombear el balón al portero José Antonio Rodríguez; la portería quedó descubierta y el delantero tiró, pero el defensa del Rebaño Sagrado, Carlos Salcido, impidió que el esférico se metiera, utilizando su mano.
El árbitro notó la acción y expulsó al experimentado defensa y exseleccionado mexicano.
Ronaldinho tomó el balón a 11 pasos del arco del Rebaño Sagrado. Fue la segunda vez en menos de una semana que el jugador brasileño cobraba un penal, el primero fallado en el estadio Corregidora ante Tigres, como parte de la Copa Mx. Esta vez, el crack optó por tirar abajo y a la derecha, engañando al portero.
Luego de marcar, Ronaldinho realizó su tradicional festejo con las manos e incluso bailó para los fanáticos.
Chivas tuvo algunos acercamientos con sus delanteros Carlos Fierro y Omar Bravo, así como jugadas de Fernando Arce, pero no tuvieron contundencia en el área de Gallos Blancos.
Al minuto 69, Ronaldinho tomó el balón fuera del área y filtró un pase entre tres defensas Chivas para que su compañero Camilo Sanvezzo lograra batir al portero del Rebaño Sagrado y marcara el 2-0 para Gallos Blancos.
Otro brasileño, William Da Silva, se tuvo confianza y disparó de fuera del área al minuto 75; el arquero Chiva, José Antonio Rodríguez, no atajó bien el esférico y se coló por el poste derecho.
Al minuto 77, Ronaldinho salió de la cancha, ante la ovación de la afición de Querétaro que acudió al Omnilife, así como de seguidores de Chivas. El mexicano Othoniel Arce entró por él.
Chivas anotó el gol del honor por obra de Giovani Hernández en un tiro libre al minuto 92.
Othoniel Arce, cambio de Ronaldinho, puso el marcador definitivo al minuto 94, con un disparo de fuera del área que no tuvo resistencia, ante las serias fallas defensivas de Chivas.
fuente: http://mexico.cnn.com/deportes/2014/09/21/el-toluca-se-mantiene-invicto-como-local-vence-al-monterrey-1-0
0 comentarios:
Publicar un comentario